Torneo de Warhammer Fantasy 7º Edición en Midgar Pontevedra.



Bases del Torneo:

Fecha y lugar de realización: El 29 de Junio de 2019 en la tienda Midgar (Rúa Peregrina, 49, 36001 Pontevedra, https://goo.gl/maps/ZogixoADNF9aJEV66). Para aparcar recomendamos la zona de A Parda (Rúa do Pintor Laxeiro https://goo.gl/maps/E1aG4rgAXMrqF8KR9) o la estación de autobuses (https://goo.gl/maps/HoRrBdtmWE1o5esy9)


Horario. Estará sujeto a modificaciones dependiendo del ritmo de las partidas, el horario de la tienda etc... se prevé el siguiente:

9:45: Recibimiento en las puertas de Midgar y emparejamientos de la primera ronda. De la puntualidad de los jugadores dependerá que podamos estirar las partidas un poco más
10-12.30 primera ronda
13.00-15.30 segunda ronda
Parada para comer
17.00-19:30 tercera ronda
20.00: Clasificación y entrega de premios


Ejércitos. Se podrá usar cualquier ejército de los Manuscritos de Nuth (https://www.cargad.com/index.php/manuscritos-de-nuth/), teniendo en cuenta las propuestas del Inner Circle y el documento de erratas (https://docs.google.com/document/d/1NzSCLOo80PsmuFjzqUA482AIX6Rbfy1GbsXiVuC2Wj0/edit#heading=h.s04sxgpamlmx) actualizado al día del cierre de inscripciones (22/06/2019).


Listas de ejército. Las listas serán de 2.000 puntos máximo, sin personajes especiales, ni aliados (se permiten unidades de renombre en ejércitos de mercenarios, pero no en otros ejércitos). Opcionalmente, se podrá incluir un trasfondo de ejército al enviar las listas.


Reglamento. Se usará el reglamento de 7º edición de Warhammer con regla de la casa de que las filas a todos los efectos serán de 4 miniaturas (no de 5 miniaturas como pone el reglamento).


Representación y pintado. No se requiere pintado en los ejércitos. La representación debe ser adecuada a la unidad y a sus características (con cierta flexibilidad en el equipo salvo en el caso de los zombies con armadura y escudo). Si tienes dudas con tus proxys manda una foto a (oldandrustyhammer@gmail.com).


Inscripción. El límite de participantes es 20, con un mínimo de 10 para que se realice el torneo. El coste de inscripción es de 10 euros, que irá íntegro a premios para el torneo. Para la inscripción mandar un mail a oldandrustyhammer@gmail.com con la lista, transfondo y foto del justificante de haber ingresado 10 euros. Estos datos deben mandarse antes del 22/06/2019. El ingreso es en la cuenta de Yoel A. Castro Maquieira, ES07 2080 5404 9430 4011 0599, en el concepto poner (Torneo Warhammer + Nombre del jugador), ejemplo: “Torneo Warhammer. Pepito Pérez” . Para cualquier duda escribir a oldandrustyhammer@gmail.com.


Premios. Los premios se sortearán entre los participantes. Consistirán en vales en la propia tienda. Y habrá premios especiales para:
  • Primera disfunción mágica del torneo.
  • Primera unidad que huye del campo de batalla en el torneo.
  • Primera máquina de guerra que explote (por tabla de problemas) del torneo.
  • Y otros premios sorpresa.


Clima del Torneo. No es un torneo competitivo, se trata de pasar un buen rato con gente que comparte la afición por Warhammer. Aconsejamos, en la medida de lo posible, no llevar listas afiladas al extremo ni realizar cargas o disparos de dudosa moralidad. El fin es divertirse y pasar un buen rato, compartir el hobby y crear comunidad.


Partidas. Se jugarán 3 escenarios basados en batalla campal descrita en el reglamento. Con las siguientes modificaciones. Serán de dos horas y media o de 6 turnos.  La escenografía permanecerá en la mesa como fué encontrada. En cada mesa habrá un folio para determinar cómo funciona cada elemento de escenografía.


Primer escenario: Dominación
  • Las zonas de despliegue se distribuyen de la siguiente manera, además se distribuyen 4 marcadores como explica el diagrama:



  • Reglas especiales:  Cada jugador puntuará por cada objetivo que controle. Es necesario llevar la cuenta de puntos. Los objetivos se controlan con con cualquier unidad que esté a 20 cm del centro del marcador que no esté huyendo. La marca es en el suelo, no quita línea de visión y se puede traspasar con unidades, si coincidiese con elementos de terreno se aplican las reglas normales de este. En caso de varias unidades será la que mayor potencia a 20 cm tenga la que controle el marcador. Los marcadores en la propia zona de despliegue otorgan 1 punto mientras que los que están en la zona de despliegue enemigo otorgan 3 puntos. Cada jugador puntúa al final de su turno (al final de los 12 turnos, 6 turnos de cada jugador).
  • Por lo demás se aplican las normas de batalla campal (despliegue, bosque los silvanos, etc…).
  • Condiciones de victoria: además de los puntos habituales, la diferencia entre los puntos obtenidos en los marcadores otorga puntos de victoria de la siguiente manera:



Si un jugador tiene más puntos de victoria que el otro, pero no ha conseguido más puntos de objetivos, se considerará que pierde por marginal (12-8). En caso de los mismos puntos por objetivos solo cuentan los puntos de victoria.


Segundo escenario: Batalla precipitada.
  • Las zonas de despliegue se distribuyen de la siguiente manera:
Los exploradores no pueden desplegar en la zona de despliegue enemiga.
Los elfos silvanos no pueden disponer de un bosque.


  • Reglas especiales: Antes de empezar la partida (después del despliegue de exploradores, marcadores…) se tira 1d3, este es el número de unidades que pueden hacer un movimiento de vanguardia. Este movimiento se realiza antes de que empiece la partida y los jugadores tiren para saber quién mueve en primer lugar. Cada jugador moverá una unidad alternativamente empezando por que el haya empezado a desplegar. Este movimiento se realiza como si la unidad estuviese a 20cm de una unidad enemiga a efectos de marcha. Las unidades voladoras solo podrán mover hasta 25cm. Las unidades de exploradores no se pueden beneficiar de este movimiento. Las unidades que no se muevan en su turno, no contarán como si hubiesen movido a efectos de disparo etc, aunque se hayan movido con este movimiento especial.
  • Condiciones de victoria: además de los puntos habituales, cada unidad propia en la zona de despliegue enemigo otorga sus puntos como puntos de victoria o la mitad si está al 50% o menos de efectivos/heridas. No puntúan los cuadrantes.


Tercer escenario: Batalla con objetivos secretos
  • Se siguen las normas del reglamento para una batalla campal.
  • Reglas especiales:  Cada jugador elige un objetivo de cada categoría, una vez ambos ejércitos han desplegado. Debe anotarlo en secreto y desvelarse cuando se haya conseguido:
    • Objetivos fáciles:
      • La batalla es nuestra: una unidad básica debe terminar la partida a 15cm del centro de tablero y no estar huyendo.
      • Plantar la bandera: Una unidad con estandarte debe terminar la partida sobre un terreno elevado o un edificio. Ambos jugadores debe acordar de antemano que elementos de escenografía son válidos para este fin (aunque ninguno haya elegido el objetivo).
      • Saquear cadáveres: una unidad debe declarar que saquea cadáveres y no perseguir a un enemigo (una vez superado el chequeo). O no mover el turno siguiente si ha eliminado a todos sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo.
    • Objetivos medios:
      • Duelo mágico: un hechicero (o herrero rúnico) debe matar (hacer la última herida) a otro, mediante cualquier medio.
      • Enemigo a las puertas: matar todos los personajes enemigos sin perder ninguno propio
      • Genocidio: eliminar a todas las unidades básicas enemigas.
    • Objetivos difíciles:
      • Ás táctico: no se debe realizar ninguna carga por el frente en toda la partida.
      • Magnicidio: un campeón debe matar a un personaje en un desafío.
      • Mensaje importante: un personaje (que no tenga la regla volar, ni montura voladora) debe abandonar el tablero por el borde opuesto a su zona de despliegue. Regresará el turno siguiente como si hubiese salido persiguiendo (puede mover, lanzar magia y disparar como si hubiese movido, no puede marchar).


  • Condiciones de victoria: además de los puntos habituales, el objetivo fácil otorga 100 puntos de victoria, el medio 175 y el difícil 250.


Clasificación de torneo y emparejamientos. Se obtendrán puntos por cada partida dependiendo del resultado siguiendo la tabla.



Los emparejamientos se realizarán por sistema suizo. A mismos puntos de torneo, contarán los puntos de victoria totales del jugador.

Comentarios